Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Peque denunciará ante la CIDH a miembros del Ejército por presunta tortura a población

Piden de manera urgente la intervención por parte del ministerio de Defensa, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

MUNICIPIO DE PEQUE (ANTIOQUIA).jpeg
Municipio de Peque, occidente de Antioquia.
Foto: Cortesía.

La Personería del municipio de Peque, occidente de Antioquia , denunciará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a miembros del Ejército Nacional que patrullan en la zona por presuntos casos de tortura.

El personero Juan Diego Fernández, se refiere a los uniformados que pertenecen al Batallón Pedro Justo Berrio que está al mando del capitán Juan Pablo Tabares, comandante operativo. Según Fernández están realizando, de forma sistemática, actos que violan los derechos humanos.

Publicidad

"Tortura, linchamiento con objetos no permitidos, electrocutar a la gente para sacarle información; incluso los han amenazado con bolsas en las cabezas, no vamos a permitir esto en el municipio de Peque", denunció el personero.

El personero le reclamó al capitán sobre esta situación y la respuesta, dice, lo dejó sorprendido.

"Después de exponerle con argumentos y las pruebas periciales, el señor simplemente dice: que lo que importa son los resultados, ¿entonces a merced de quién estamos?", cuestionó Fernández.

Piden, de manera urgente, la intervención por parte del ministerio de Defensa, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, pues según las denuncias, algunos uniformados estarían apuntando con las armas que les dio el estado a la población del municipio de Peque.

Publicidad

Escuche el podcast BLU 4.0:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.