Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pese a suspensión de cierre de minas, mineros salieron a paro en Segovia

Rubén Darío Gómez, secretario general de Conalminercol, explicó que gracias al apoyo del Ministerio de Minas, la Procuraduría accedió a realizar...

12647_BLU Radio. Segovia / Foto: guiaturisticadeantioquia.com
BLU Radio. Segovia / Foto: guiaturisticadeantioquia.com

Rubén Darío Gómez, secretario general de Conalminercol, explicó que gracias al apoyo del Ministerio de Minas, la Procuraduría accedió a realizar una reunión extraordinaria programada para el lunes 9 de noviembre y revisar la orden de cierre a 15 minas que afectaría a unas ocho mil personas.

 

Pese a ello, el paro de los mineros en Segovia comenzó en firme desde las cero horas de este jueves.

 

Según Rubén Darío Gómez, existen otras problemáticas, que de igual manera pretenden acabar con la actividad minera en la zona en un futuro cercano, comos los requerimientos de la Corporación Autónoma para la formalización.

 

Publicidad

Los trabajadores mineros afectados esperan que el comercio organizado y el transporte de Segovia apoyen la manifestación pacífica. Así mismo, buscan el apoyo de los trabajadores mineros del vecino municipio de Remedios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO