Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden oficina de Migración en El Santuario ante oleada de venezolanos indocumentados

Las autoridades alertaron, además, que los migrantes estarían incurriendo en delitos en este municipio del oriente antioqueño.

369682_venezolanos-migracion-afp-_0.jpg
venezolanos-migracion-afp-_0.jpg

A través de una carta, la Alcaldía de El Santuario, oriente antioqueño, le solicitó a la Gobernación de Antioquia y al Ministerio de Relaciones Exteriores que se abra una oficina de Migración Colombia en este municipio.

Argumentan las autoridades locales que en los últimos meses han observado un alto flujo de migrantes venezolanos, muchos de ellos indocumentados y que llegan por la autopista Medellín - Bogotá.

“Cuando hemos realizado controles hemos encontrado población que no tiene definida su situación migratoria. La idea es una oficina donde se les pueda asesorar para que estén dentro del marco de la legalidad”, comentó la subsecretaria de gobierno Gladys Aristizabal.

Además, aseguró la funcionaria que la oficina ayudaría también a controlar los problemas de orden público que ha generado esta población pues algunos de los extranjeros se han visto involucrados en delitos como hurto y microtráfico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO