Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Poeta antioqueña hace 'vaca virtual' para viajar a representar a Colombia en un festival en India

Johanna Carvajal contó que deberá reunir unos ocho millones de pesos para poder acudir al festival entre el 20 y el 25 de octubre de este año.

poeta antioqueña.jpg
Portada del libro de la poeta Johanna traducido al canarés.
Foto: Suministrada.

La poeta antioqueña Johanna Carvajal, primera latinoamericana traducida al canarés, está realizando una 'vaca virtual', o Vaki , para costear los tiquetes que le permitan viajar a India, país al que fue invitada a un festival como única representante de Colombia.

“Fui la primera latinoamericana traducida al canarés y publicada en este idioma en la India. Esta situación le da demasiada relevancia a dicha invitación, que me permitirá también darme a conocer en el exterior y dar a conocer, por medio de mi trabajo, la literatura colombiana y (aportar a) que Colombia sea conocida también por su cultura, literatura y poesía", manifestó a BLU Radio Johanna.

Publicidad

Johana recibió la invitación hace pocos días de puño y letra del poeta indio Shiva Prakash, quien quiere tenerla en su país entre el 20 y el 25 de octubre del presente año, fechas entre las que se realizará el "Festival of Poetry Sangam: 2022" en Bellary, Karnataka, India.

Esta es la invitación que recibió:

Dicha invitación, contó, le llegó debido, en gran parte, gracias a su libro titulado 'Devi Samputa'. Sin embargo, para acudir al festival en India, Johanna, quien además es saxofonista e historiadora, debe costear sus tiquetes aéreos, los cuales le cuestan, según dijo, ocho millones de pesos, agregando que "de los demás viáticos se encarga el festival".

"Actualmente no cuento con los recursos económicos para dicha financiación, porque soy una estudiante universitaria de bajos recursos, entonces se me imposibilita financiar por mi cuenta dichos tiquetes aéreos. Por esto cree una 'Vaki' en la que estoy recibiendo aportes para lograr la meta, por medio de ella, cualquier personas, en cualquier lugar del mundo y cualquier moneda, puede hacer su aporte desde 3.000 pesos o un dólar", manifestó.

Publicidad

Finalmente, Johanna, cuyas obras han sido traducidas también a idiomas como el árabe, vietnamita, francés, nepalí, italiano, entre otros, aseguró que, pese a que ha enviado cartas a 15 entidades diferentes buscando apoyo para poder viajar a India y participar del festival, no ha recibido respuesta de ninguna de ellas.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.