Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por regreso de pico y placa en Medellín; alcaldes del Valle de Aburrá piden reunión urgente

Se espera una reunión del Área Metropolitana para definir si la medida es generalizada en los 10 municipios.

358695_BLU Radio // Calles desoladas Medellín // Foto: BLU Radio
Calles Medellín.
BLU Radio.

Polémica generó entre los ciudadanos el anuncio del mandatario Daniel Quintero del retorno de la medida de pico y placa para carros y motos en Medellín. Los alcaldes del resto de 9 municipios señalaron que la medida urge para todos, pero debe ser concertada para tomar la mejor decisión.

El mandatario local Quintero aseguró que, después de 17 meses de suspensión, esta medida se reactivará desde el primero de octubre, un solo dígito todo el día, lo que permitirá que la restricción para un vehículo particular sea cada quince días.

Con esta restricción, las autoridades de tránsito de Medellín esperan que salgan de circulación diariamente unos 160.000 automotores del 1.600.000 vehículos que hay en la ciudad, según el secretario de Movilidad de Medellín.

Sin embargo, los demás alcaldes del área metropolitana pidieron una reunión lo más pronto posible para definir si esta medida se extiende a los demás territorios.

“Es urgente adoptar esta medida, pues la congestión a aumentado y más que están abierto todos los sectores de la economía, esperamos llegar a un consenso los 10 alcaldes del área metropolitana”, explicó.

Publicidad

Por su parte, José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí aseguró lo siguiente:

”Dentro de ellas, medidas de escalonamiento de las actividades comerciales, universidades, instituciones educativas, esa normalidad llegan a las vías, analizar cual es el mejor pico y placa para toda el área metropolitana”, dijo.

El alcalde Santiago Montoya afirmó que la medida debe tomarse con urgencia, pero que su propuesta es 2 dígitos por día, todo el día, cada uno guarda el carro un día a la semana. Se espera pronunciamiento de la autoridad ambiental que es Área Metropolitana

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.