Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Regresa el pico y placa a Medellín; será una vez cada quince días

La medida está suspendida desde hace 17 meses por la pandemia del COVID-19.

316855_BLU Radio. Pico y placa ambiental en Medellín / Foto: Secretaría de Movilidad
Pico y placa ambiental en Medellín.
Foto: Secretaría de Movilidad.

Después de un año y cinco meses, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que a partir del 1 de octubre volverá el pico y placa para carros particulares y motos en la capital antioqueña, tal y como fue decidido en una reunión entre las autoridades de salud y de tránsito en las últimas horas.

La medida restrictiva fue suspendida el 23 de marzo de 2020 debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus en Medellín, pero las nuevas condiciones y el avance en la vacunación contra el COVID-19 han permitido adoptarla nuevamente pero con una modificación.

“Aprobamos regreso de pico y placa. Será una vez cada 15 días todo el día para todos los vehículos incluidas motos”, dijo, según lo determinado en el Consejo de Gobierno, el alcalde Quintero.

Además, el mandatario ha señalado que se evaluará la alternativa de cobro por congestión para quienes deseen evitar la medida.

El regreso de la medida se da gracias al avance en la vacunación pues se han aplicado 2'117.000 dosis en las diferentes etapas, la estabilidad de contagios y la ocupación de camas UCI que hoy está en el 82%.

El inicio de la medida será desde el 1 de octubre, donde se tendrá un mes de socialización y se espera que en las próximas horas se explique cómo funcionará esta medida.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.