Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se respeta derecho a la educación: colegio alemán ante polémica carta por hijas de Daniel Quintero

La institución alemana, ubicada en Itagüí, aseguró que respetará el derecho de las niñas a la educación como con todos los estudiantes.

COLEGIO ALEMÁN DE MEDELLÍN.jpeg
Campus del colegio alemán Corporación Deustche Schule de Medellín.
Cortesía Corporación Deustche Schule de Medellín

En medio de la polarización política en Medellín , algunos padres de familia del colegio alemán Corporación Deustche Schule de Medellín expresaron, en una carta, su inconformismo por la admisión de las hijas del alcalde suspendido Daniel Quintero porque están en desacuerdo con los ataques de su padre contra los empresarios antioqueños.

Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, conoció en primicia la polémica carta, que es criticada por discriminatoria y la cual fue elaborada por un grupo de 23 padres inconformes con el ingreso de dos hijas del mandatario a esta institución privada que está ubicada en el sector de Ditaires en el municipio de Itagüí.

Publicidad

Los acudientes expresan a la junta directiva de este reconocido colegio privado alemán su molestia por la admisión de las integrantes de esa familia, porque consideran que no se estaría cumpliendo con los principios y valores de la misma institución, donde se pagan mensualidades cercanas a los tres millones de pesos.

Lea también:

Según la carta firmada por algunos padres de familia, “la familia Quintero Osorio se ha hecho públicamente famosa por atacar, descalificar, deshonrar y buscar destruir de manera sistemática y descarada, sin prueba alguna, toda la estructura social y empresarial fundada en los grandes valores” de la institución y que van en contravía de esto.

En medio de las voces de rechazo, la rectora del colegio alemán de Medellín, Anke Käding, señaló a BLU Radio que respeta el derecho de pronunciarse de los padres, pero la institución privilegia el derecho a la educación de las hijas del alcalde suspendido, una de ellas en preescolar desde enero, así como de cualquier estudiante.

Publicidad

"Vamos a dar esta respuesta sobre nuestros principios y sobre la filosofía; y no vamos a tomar otras medidas", explicó la rectora.

La lluvia de críticas ha caído en redes sociales y la familia no se hizo esperar, pues el alcalde suspendido, Daniel Quintero, escribió que es un “dolor en el alma”, mientras que Diana Osorio, su esposa, señaló que escogieron este colegio porque quieren que sus hijas aprendan los valores de un país ejemplo en la lucha contra el clasismo, la discriminación y la xenofobia.

Publicidad

De hecho, la rectora sostuvo que, precisamente, el colegio respeta las diferencias y no tiene condicionantes ideológicos: "Somos un colegio no confesional y apolítico. Nuestro único interés es brindar educación como un derecho fundamental de niños y jóvenes", señaló.

Carta colegio alemán por hijas de Quintero.jpeg

Ante este caso, representantes estudiantiles de ese colegio rechazaron la misiva enviada por esos 23 padres de familia y piden que no se afecte la educación de las niñas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.