Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémico contrato de Telemedellín con temporal Maxempleos tuvo quinta adición por $800 millones

En lo corrido del año, este proceso en Telemedellín ya supera los 11.700 millones de pesos.

Telemedellín
Sede de Telemedellín.
Foto: Blu Radio.

Pese a investigaciones y visitas de diferentes entes de control, el canal local Telemedellín firmó la quinta adición por 800 millones de pesos a un polémico contrato para vincular personal con la temporal Maxempleos. En lo corrido del año este proceso ya supera los 11.700 millones de pesos.

Ni visitas de diferentes entidades a sus instalaciones ni el anuncio de apertura de investigaciones contra varios funcionarios e incluso la recomendación del alcalde electo Federico Gutiérrez sobre el freno a la contratación en el conglomerado público de Medellín, han tenido influencia en las acciones del canal local Telemedellín.

Y es que el pasado 16 de noviembre la entidad decidió adicionar 800 millones de pesos más al millonario contrato con la temporal Maxempleos que tiene por objeto suministrar y administrar el personal en misión en esta compañía, algunos que fueron denunciados de corbata.

Con este nuevo monto ya son cinco las adiciones que registra el contrato, la segunda consecutiva por el mismo monto y algo que sigue generando inconformidad en ciertos sectores políticos de la ciudad.

Publicidad

“Pues estamos viendo cómo quieren raspar la olla hasta el final en Telemedellín, quieren dejar a Telemedellín sin un solo peso, un canal que ya tiene una gran crisis financiera, una situación muy difícil en materia económica y no muestran ningún tipo de respeto”, dijo el concejal del partido Verde, Daniel Duque.

De igual manera el concejal Alfredo Ramos volvió a cuestionar si hay intereses de “atornillar” a ciertos funcionarios en algunas dependencias con ciertos intereses. Y es que como lo reveló la abogada Gloria Jaramillo, el comité de contratación del canal recomendó al ordenador del gasto la suscripción de la adición presupuestal en los términos solicitados por el supervisor del contrato, es decir, por Magda Paola Lesmes, tía política de Diego Romero, cercano al exalcalde Daniel Quintero y quien recientemente ha estado en el ojo de huracán por su salida del país.

Publicidad

“Telemedellín allí nació un desastre en términos de gestión administrativa, gestión financiera, de visibilidad y se volvió básicamente una máquina de contratación como tantas otras de la administración”, aseveró.

Las vinculaciones con la temporal Maxempleos han estado en ojo de huracán por cuenta de irregularidades como nóminas paralelas con personas que serían cercanas al Partido Independientes y pagos a pesar del incumplimiento de funciones o no asistencia.

Le puede interesar:

  • Publicidad