En occidente de Antioquia permanecen los tres policías heridos a la espera que helicópteros de la fuerza aérea puedan llegar para ser trasladados a Medellín para su atención médica.
Dos de ellos, heridos en Uramita mientras atendían un caso reportado por la comunidad en el sector La Bomba y, uno más en el municipio de Peque que fue lesionado en uno de sus brazos en el momento que se desarrollaban las festividades del día campesino.
Según indicó el secretario de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, se avanza en tareas con la fuerza pública para garantizar que puedan ser evacuados de manera segura.
“Se está coordinando con la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, para reforzar la seguridad en el municipio de Uramita y permitir que helicópteros de la Fuerza Aérea extraigan a estos dos policías lesionados”.
En las próximas horas se tendrá una nueva reunión de la fuerza pública para analizar qué otras medidas se deberán tomar en esta zona del departamento.
Publicidad
En los recientes hechos en Uramita fue asesinado el subintendente de la Policía Wilmer José Genes Hoyos, quien se encontraba desempeñando labores como comandante encargado.