El servicio de transporte es uno de los más importantes para garantizar el éxito de la jornada electoral del próximo 29 de octubre donde en el departamento hay 5.2 millones de personas habilitadas para votar, buena parte de ellas en Medellín.
Y es que de acuerdo a estimaciones de la Asociación de Transportadores de Pasajeros en Antioquia, mientras en un fin de semana habitual se pueden movilizar hasta 7 mil viajeros, se espera que entre este 28 y 29 de octubre se desplacen entre 11 y 12 mil pasajeros por las terminales de la ciudad, lo que representa un incremento de hasta el 70%.
Muchos llegan de otros municipios de Antioquia a votar a Medellín y de igual manera desde la capital antioqueña se desplazan a votar incluso a otras ciudades del país.
No obstante, frente a un panorama que pinta alentador para el gremio transportador, Samir Echeverri, director ejecutivo de la entidad, advirtió que aún preocupan algunas garantías de seguridad en vías del departamento. Corredores del Bajo Cauca y el oriente lejano aseguró que deben considerarse fortalecer.
"Nosotros vemos muy descuidada la presencia de uniformados en las vías y en estas épocas hay unas zonas donde los ánimos están caldeados y hay una situación especial hacia el Bajo Cauca y en algunos puntos del Oriente", puntualizó Echeverri.
Para garantizar el servicio de transporte intermunicipal hay dispuestos 4.100 vehículos y otros tantos contingentes en caso de que la demanda aumente. De ese total unos 400 son de servicio mixto veredal para garantizar la cobertura de todos los territorios.
Por ahora la mayor novedad vial se sigue registrando en la vía al Urabá antioqueño donde continúan las labores sobre el puente que cruza la quebrada El Cedro en la vía que comunica a Necoclí con Arboletes y que tuvo pérdida de la banca hace casi dos semanas.
Le puede interesar: