Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por paso de tormenta tropical restringirán la navegación y el ingreso a playas en Urabá, Antioquia

Desde la dirección de puertos de Urabá contaron que se tendrán leves vientos y lluvias sobre los cuatro municipios del Urabá antioqueño.

Las restricciones iniciaran a partir de las 3:00 p.m. durante los próximos tres días
BLU Radio. Rescate de migrantes en Urabá / Foto: Armada

Las autoridades marítimas en Antioquia realizan monitoreo constante ante el paso de la tormenta tropical por aguas del Caribe colombiano, además, habrá restricciones a partir de las 3:00 de la tarde. La alerta se mantendrá durante las próximas 48 horas, una vez finalice el paso de la tormenta tropical.

Desde la dirección de puertos de Urabá contaron que se tendrán leves vientos y lluvias sobre los cuatro municipios del Urabá antioqueño.

Publicidad

Enrique Herrera Martínez, capitán de puertos de Urabá y del Darién, explicó que las restricciones que van a realizar a partir de este viernes son de acuerdo con las recomendaciones del centro de investigación oceanográficas. Por lo tanto, desde la dirección marítima, estarán emitiendo alertas cada dos horas sobre el comportamiento en la costa antioqueña.

Lea también:

“Para el día de hoy se va a tener restricción desde las 3:00 p.m., es decir las embarcaciones menores no pueden realizar actividades marítimas a partir de esa hora, así mismo el ingreso a las playas para la prevención de riesgos”, sostuvo Martínez.

Agregó que como recomendaciones principales solicitan extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas por parte de las empresas. Sin embargo, recordó que este fenómeno no tendrá incidencia de gravedad directa en el departamento.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.