Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por problemas de conexión de internet, fue aplazada una vez más la audiencia contra alias 'Manolo'

El ICBF señaló que desde la fecha en que se conoció la denuncia, ha atendido a 43 menores presuntas víctimas de lo ocurrido en el jardín infantil.

Captura de alias Manolo, buscado por abuso sexual en un centro infantil.jpeg
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Aplazan la audiencia para la prórroga de medida de aseguramiento contra Darío Lopera, alias 'Manolo' , quien hace un año está recluido en una cárcel de Valledupar por ser el presunto abusador de más de 20 menores de edad en un jardín infantil de Buen Comienzo, en el barrio Santa Cruz de Medellín.

De acuerdo con Edwin Santamaría, abogado de una de las víctimas, la audiencia se aplazó porque a alias 'Manolo' no lo pudieron conectar a una sala virtual desde la cárcel de Valledupar donde actualmente está recluido, por lo que se desarrollará la próxima semana.

Publicidad

"Ya la fiscal tiene que volver a hacer una solicitud para que entre a reparto y se determine un Juzgado de Control de Garantías que pueda desarrollar la audiencia de prórroga de medida de aseguramiento" indicó el abogado.

Si bien alias 'Manolo' está en la cárcel desde que se entregó hace casi un año, los padres de familia temen que quede en libertad por vencimiento de términos, debido a que no lo han condenado y podría salir de la cárcel el próximo 10 de julio.

Lea también:

"Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta. Él está en la cárcel por la presión que se ejerció al inicio, pero si vamos a vencimiento de términos ya va a ser un año", indicó Dahiana Álvarez, madre de uno de los niños presuntamente abusados.

Publicidad

Cabe recordar que la próxima audiencia para presentar pruebas de la defensa y las víctimas quedó para el próximo jueves 11 de agosto a la 1:00 de la tarde, en la que se conocerán la teoría defensiva y las pruebas de la Fiscalía suministradas por investigaciones.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Bienestar Familiar indicó que que son 43 niños y niñas los que fueron víctimas de presunta violencia sexual en el Jardín Pequeños Exploradores, operado por Buen Comienzo y no la cifra de 21 menores que en un principio se había anunciado.

Publicidad

Desde la apertura de los procesos a la fecha, los niños y niñas han recibido atención terapéutica especializada según lo establecido en los lineamientos del ICBF y las familias han tenido acompañamiento psicosocial, a través de los equipos técnicos interdisciplinarios de las Defensorías de Familia a cargo de los procesos.

Hasta ahora, la Fiscalía ha imputado a alias 'Manolo' por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.

Escuche el podcast Blu 4.0:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.