Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presentaron pruebas contra alias 'Manolo', presunto abusador de menores en Medellín

Los padres de familia temen que quedé en libertad por vencimiento de términos, a pesar que aún continúa en la cárcel de Valledupar.

Captura de alias Manolo, buscado por abuso sexual en un centro infantil.jpeg
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Fiscalía y padres de familia de los niños que fueron presuntamente abusados por alias 'Manolo' en un jardín de Buen Comienzo de Santa Cruz, en Medellín , presentaron pruebas con las que buscan demostrar la culpabilidad del señalado abusador.

Del otro lado, la defensa de Ismael Darío Lopera presentó varios elementos probatorios con lo cuales busca refutar las pruebas que inicialmente entregó la Fiscalía como testimonios, documentos, entre otros, que demostrarían en el escrito de acusación la culpabilidad de alias 'Manolo' en la presunta violación de los niños.

Publicidad

“Cuando el juez tome una decisión tanto absolutoria o condenatoria esa decisión va a estar sustentada en la legitimidad, porque verdaderamente el juez ha garantizado los derechos de ambas partes”, sostuvo Edwin Santamaría, abogado de una de las víctimas.

La próxima audiencia quedó para el próximo jueves 11 de agosto a la 1:00 de la tarde, en la que se conocerán la teoría defensiva y las pruebas de la Fiscalía suministradas por investigaciones, además de las pruebas de los padres de los menores de edad donde dan a conocer los presuntos abusos sexuales de alias 'Manolo'.

Lea también:

“Se van a realizar las solicitudes probatorias y se va a explicar para qué sirve cada una de esas pruebas que va a llevar tanto la Fiscalía y la representación de víctimas, como la defensa. A partir de ahí ya se hace un traslado de esos elementos materiales probatorios, no es correcto hablar de pruebas antes de que empiece el juicio y fechas para juicio todavía no las han definido”, agregó Santamaría.

Publicidad

Los padres de familia temen que quede en libertad por vencimiento de términos, a pesar que aún continúa en la cárcel de Valledupar.

Sin embargo, la otra pesadilla es el tratamiento psicológico que solo recibieron por seis meses por parte del ICBF, según Durley Zapata, una de las madres, quien asegura que su hija aún continúa con traumas y, en muchas ocasiones, no puede dormir en las noches.

Publicidad

“Mis hijas siguen con muchas recaídas, mis hijas no duermen de noche, están muy mal psicológicamente ante esa situación y ellos creen que van a venir a curar eso en seis meses, pero las cosas realmente no son así”, contó Zapata.

Hugo Díaz, director del programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, sostuvo que a los padres de familia se les ha brindado la opción de acompañamiento psicopedagógico y aún les suministran los kits de alimentación, pero que muchos, por las condiciones en las que sucedieron los hechos hace un año, no quisieron volver a mandar a sus hijos a las sedes de Buen Comienzo.

“Por eso nosotros ofrecimos el servicio y solo dos de esos niños aceptaron la oferta que recibieron de Buen Comienzo. Por eso continuamos poniendo a disposición de los padres de familia de Buen Comienzo para la atención psicopedagógica que realizamos”, sostuvo Díaz.

A través de un comunicado, el ICBF afirmó que teniendo en cuenta la particularidad de los casos la Autoridad Administrativa determina el momento en que los procesos pueden ser cerrados, siempre y cuando se dé cumplimiento a los objetivos propuestos en cada caso y se garanticen los entornos protectores para un adecuado desarrollo integral de niñas y niños.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.