Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por reducción del suministro de oxígeno hospitales en Medellín tendrían que deshabilitar camas UCI

La IPS Universitaria advirtió que tendría que cerrar hasta 111 camas cuando la ocupación total en el departamento es del 97 %.

370760_foto_camas_uci_0.jpg
foto_camas_uci_0.jpg

La escasez de oxígeno comienza a generar otras afectaciones en el sistema de salud de Antioquia : el cierre de camas UCI .

Desde la IPS Universitaria Clínica León 13, advirtieron que de reducirse a un 60 % el suministro de oxígeno, tendrían que cerrar aproximadamente 111 camas de cuidados intensivos, de las 161 que hoy están operando.

“El oxígeno es indispensable para este tipo de tratamientos. Ante la eventual reducción en el suministro, nos estaríamos viendo en la situación de cerrar aproximadamente 111 camas UCI”, informó Mabel Catalina Zapata, coordinadora de ingeniería biomédica de la IPS.

Esta alerta se da luego de que el departamento habilitó 334 nuevas UCI en el último mes para atender la alta demanda por pacientes críticos.

Hoy Antioquia tiene 1.457 camas de cuidados intensivos de las cuales el 97 % están ocupadas, es decir, que el departamento no soportaría el desmonte de camas en medio de la emergencia hospitalaria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias