A partir de este lunes 24 de abril Empresas Públicas de Medellín (EPM) habilitará de nuevo la posibilidad para que interesados en la culminación de obras civiles en la central Hidroituango se postulen.
Los interesados en adelantar el proceso constructivo que consiste en el desarrollo de las unidades de generación de energía de la 5 a la 8 deberán inicialmente pagar dos millones de pesos no reembolsables para garantizar su derecho de participación.
El nuevo proceso de licitación se conoce luego de que a mediados de febrero el consorcio Ituango PC-SC, único proponente de esa primera convocatoria, fuera descartado por no cumplir ni certificar posteriormente los requisitos suficientes relacionados con la experiencia.
Según EPM, el proponente no aportó la misma documentación antes de la emisión y publicación del Informe de Análisis y Conclusiones entregado por la entidad evaluadora de la propuesta.
Desde diferentes sectores sectores políticos y de la construcción se ha cuestionado que EPM haya tomado la decisión de abrir licitación para la construcción de la etapa final de la megaobra en lugar de continuar con el consorcio CCC Ituango, quienes fueron los que adelantaron las obras de las primeras dos unidades de generación que ya se encuentran en funcionamiento e incluso transfirieron los primeros recursos a municipios y entidades en influencia del proyecto.
Publicidad
Le puede interesar (“Cráter de Nevado del Ruiz alcanzó temperatura de 600 grados; magma explica la luz roja”: UNGRD):
Publicidad