Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Precio del pescado en Medellín está por las nubes: ha subido un 40%

Un verdadero viacrucis que se siente especialmente en los más vulnerables que han tenido que migrar a otras proteínas como los granos.

332262_BLU Radio // Pescado // Foto: Minagricultura
BLU Radio // Pescado // Foto: Minagricultura

A pocos días de iniciar la Semana Santa los comerciantes de pescado se preparan para su mejor época en ventas, sin embargo, están muy preocupados por el alto costo tanto de insumos como del pescado en sí, pues en ciudades como Medellín , los precios están por las nubes.

Aunque las dispensas o muestrarios están repletos de pescados frescos y de buena calidad, los pasillos de puntos de venta en la ciudad, tienen poca afluencia de clientes en relación a días pasados, pues los precios están elevados y por estos días la plática escasea en muchos hogares colombianos.

Publicidad

El kilo de tilapia hace aproximadamente tres o cuatro meses estaba entre 9.500 o 9.000 y hoy se consigue entre 12.000 o 12.500 pesos, pero el día de hoy, no sabemos dentro de tres o cuatro días a cuánto podrá llegar”, explicó Yilmar Antonio Quinchía, vendedor de pescados.

Este año, comer pescado durante Semana Santa será un verdadero milagro para muchos colombianos, los comerciantes reportan un incremento en el producto entre el 30 y 40%.

“Siempre subió bastante, el mes pasado estaba muy económico y en este momento ha subido el precio, primero mercaba uno con 500, 400 y ya ahorita son 700 o 800.000 pesos”, aseguró Benjamín Hernández, comprador.

Lea también:

Publicidad


Un verdadero viacrucis que se siente especialmente en los más vulnerables que han tenido que migrar a otras proteínas como los granos.

Seguimos con la crisis de los contenedores pero para acabar de ajustar explota la guerra entre Rusia y Ucrania, recordemos que allí se produce nada más y nada menos el 30% de los cereales del mundo, y el 42% de la urea que es el principal fertilizante agrícola en Colombia también se produce allí”, agregó Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia. .

Publicidad

Según el Dane, Medellín registró una inflación del 1,45% y en un año la ciudad tuvo un incremento en el costo de los alimentos del 22%.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.