Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación en Antioquia: a diario dos niños se queman con líquidos calientes

Las autoridades alertan porque el rango de edad de las víctimas es entre cero y cinco años, en su mayoría niños.

Niños quemados por líquidos calientes.jpg
Niños quemados por líquidos calientes
Hospital San Vicente Fundación

Las alarmas se prendieron en Antioquia, en donde se conoció que a diatio dos niños se queman en Antioquia por líquidos calientes. Las autoridades de salud estraron en alerta porque en el primer trimestre del año solo un hospital atendió a 121 menores.

Los líquidos calientes son la principal causa de quemaduras en los niños. Entre enero y abril de este año, solamente el Hospital San Vicente Fundación atendió en el pabellón de quemados 177 niños de los cuales el 68 por ciento, específicamente 121, se quemaron por líquidos calientes, así lo aseguró Liliana María Arango Gaviria, Fisioterapeuta del hospital quien alertó sobre estas altas cifras de quemados en el departamento.

Publicidad

”Eso quiere decir que a la unidad de quemados están llegando aproximadamente 1.9 niños diarios, o sea, casi dos advirtió Arango.

Los más quemados y que llegan con más frecuencia a un centro de salud son niños de primera infancia, es decir entre edades entre cero y cinco años.

Según las cifras que entregó el Hospital San Vicente Fundación, en el 2021 atendieron un total de 442 niños, de los cuales el 72.4% esto equivale a 320 niños, fueron atendidos en el pabellón de quemados por líquidos calientes

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.