Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Iván Duque confirmó muerte de alias 'Caín', uno de los más buscados de Colombia

La operación con la que se logró su muerte, en zona rural de Tarazá, fue coordinada y desarrollada por la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía.

alias cain.jpeg
Alias Cain.
Cortesía

Como lo anticipó BLU Radio, el presidente Iván Duque informó la muerte de Emiliano Alcides Osorio alias 'Caín', uno de los delincuentes más buscados de Colombia.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que este hombres estaba vinculado a control de cultivos de hojas de coca y homicidios selectivos de líderes sociales.

El más buscado de Colombia

Alias 'Caín' o alias 'Pilatos', según el registro de las autoridades y la Fuerza Pública, llevaba en el mundo delictivo más de 18 años y por sus acciones al mando de Los Caparros, conformado por más de 211 hombres armados, fue catalogado como uno de los más buscados de Colombia.

En el historial judicial, reposan investigaciones en su contra por la presunta participación en el homicidio de líderes sociales en el Bajo Cauca de Antioquia y sur de Córdoba. Incluso, las autoridades habían aumentado el monto de la recompensa que ofrecían por información de su paradero a $500 millones de pesos.

Publicidad

También se le señala de coordinar la venta y distribución de estupefacientes, desplazamiento forzado, minería ilegal y extorsión a mineros, transportadores, ganaderos y comerciantes de la región.

Emiliano Alcides Osorio Macea se desmovilizó en 2006 del Bloque Mineros de las desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia y pasó a hacer parte de Clan del Golfo, aunque luego se separó para convertirse en cabecilla de Los Caparros.

Según lograron determinar organismos de inteligencia, ya como cabecilla de “Los Caparros”, tenía alianzas con otros grupos ilegales como el Frente Héroes y Mártires de Tarazá del ELN y disidencias de las extinta guerrilla de las Farc, con quienes se alió para confrontar al Clan del Golfo, el otro grupo ilegal que delinque en el Bajo Cauca y otras zonas de Antioquia.

La Fiscalía tenía una orden de captura vigente por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y explosivos de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas.

La operación con la que se logró su muerte, en zona la vereda La Unión de Tarazá, se desarrolló y fue coordinada entre la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO