Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Cumbre de cancilleres en Bogotá: se reúnen para tratar grave crisis migratoria
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presunto ladrón fue linchado por varios habitantes de Aranjuez, oriente de Medellín

El hombre habría intentado asaltar a un taxista.

310009_BLU Radio. Homicidio / Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Homicidio / Foto: Noticias Caracol

Según el reporte que entrega diariamente el sistema de información para la seguridad y la convivencia de Medellín, el linchamiento ocurrió durante la madrugada de este jueves.
 
Un hombre identificado como Marvin Stiven Botero Blandón se movilizaba en un taxi por el barrio Berlín, comuna Aranjuez y, presuntamente, intentó asaltar y agredir con un cuchillo al conductor del mismo.
 
Dice textualmente el reporte oficial que “varias personas que se encontraban cerca al lugar observaron lo sucedido y empezaron a atacar con piedras al supuesto ladrón hasta producirle la muerte y posteriormente, huyeron del lugar.” 

De acuerdo con la información oficial, ninguna persona ha sido requerida o judicializada por este caso. La Policía inició un operativo en el sector de Berlín para ubicar a los responsables del linchamiento.

Lea además: Linchan a delincuentes que se hacían pasar por trabajadores de una empresa
 
La Personería de Medellín rechazó estas acciones y recordó que van en contravía de la Constitución y la ley.
 
“Un ciudadano puede capturar un delincuente y su obligación es ponerlo a disposición de las autoridades, eso es lo único que autorizan los tratados internacionales y Constitución de Colombia. En ningún momento dan licencia para que la tomen represalias y lo castiguen”, dijo el personero Guillermo Durán.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.