Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuradura pide "cordura" y "sensatez" para sacar adelante a Hidroituango

La jefe del Ministerio de Público advierte que el retiro del BID sería contraproducente para todo el proyecto.

375705_Margarita Cabello // Foto: MinJusticia
Margarita Cabello.
Foto: MinJusticia.

Ante la posible salida del BID y cambio de contratistas en Hidroituango , la procuradora Margarita Cabello hizo un llamado a la “sensatez” y “cordura” para llegar a acuerdos que permitan la terminación del megaproyecto que generará el 17% de la energía del país.

La jefe del Ministerio Público expresó su preocupación por esta incertidumbre que vive Hidroituango, porque advierte que el retiro del Banco Interamericano de Desarrollo sería “contraproducente y muy grave” para el desarrollo de una hidroeléctrica que es de carácter nacional.

Es así que hizo un llamado a EPM y a los involucrados a ser razonables para sacar adelante el proyecto.

"Un llamado a la sensatez y a la mesura en las declaraciones y posturas que los actores involucrados realizan a través de los medios de comunicación. Solo mediante los voceros autorizados y con hechos concretos se deben comunicar las decisiones al país. No se debe caer en la desinformación”.

También, la procuradura señaló que “un eventual cambio de constructores y una posible cesión de la megaobra debe ser resultado de un profundo análisis y concertación entre las partes vinculadas con el proyecto, y así no poner en riesgo la seguridad energética de Colombia”.

Publicidad

Desde 2018, la Procuraduría ha realizado más de 40 actuaciones, tanto preventivas como intervenciones penales, y mantiene activas sus investigaciones disciplinarias contra diferentes funcionarios, producto de informes, auditorías y quejas presentadas por la contingencia en Hidroituango.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.