Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría reabre proceso contra Odebrecht que estaba a punto de prescribir

Durante su visita a Medellín, la procuradora Margarita Cabello señaló que con la reforma a la ley 2094 del 2021, se logró evitar que prescribiera el caso de corrupción de Odebrecht.

355026_Odebrecht. Foto: AFP
Odebrecht.
Foto: AFP.

La Procuraduría General de la Nación reabrió el proceso contra Odebrecht que estaba a punto de prescribir.

Según indicó la procuradora Margarita Cabello, la reforma de la ley 2094 de 2021, mediante la cual se reforma el código General disciplinario, permitió que a pocos días de prescribir el caso de Odebrecht se lograra la reactivación del proceso que ha sido blanco de críticas y opiniones en el país por el proceso de transición lenta en la investigación.

Publicidad

“Ayer salió la decisión, estaba ad portas de prescribir, y consideramos que era un tema donde era necesario tomar decisiones para evitar que prescribiera un proceso de tanta relevancia mediática y de importancia en temas de corrupción para nuestro país”, señaló la procuradora.

Recordemos que, por este caso, Luis Fernando Andrade Moreno, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), recibió un fallo de la Procuraduría que lo inhabilitó por 18 años para ejercer cualquier cargo público. El exfuncionario hace parte de los investigados por el escándalo de Odebrecht.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.