Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Destituyen e inhabilitan por 18 años a Luis Fernando Andrade por caso Odebrecht

Luis Fernando Andrade fue hallado culpable, en primera instancia, por las irregularidades que se presentaron en la celebración y entrega del contrato de la Ruta del Sol en las etapas II y III.

22475_BLU Radio. Luis Fernando Andrade / Foto: AFP
BLU Radio. Luis Fernando Andrade / Foto: AFP

La Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad por el término de 18 años al exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade por el escándalo de sobornos de la multinacional Odebrecht.

En un fallo de 300 páginas, Andrade fue hallado culpable, en primera instancia, por las irregularidades que se presentaron en la celebración y entrega del contrato de la Ruta del Sol en las etapas II y III.

Publicidad

El pliego de cargos lo cuestionaba por “haber participado en la actividad contractual, al parecer, violando el principio de transparencia que comporta el deber de selección objetiva y de responsabilidad de la contratación estatal”, siendo presidente de la entidad entre los años 2011 y 2017.

En agosto de 2018, la Fiscalía General anunció una nueva imputación de cargos contra Andrade por las presuntas irregularidades en la adición de los contratos de la Ruta del Sol III.

La Fiscalía le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, basándose en las declaraciones hechas por el exsenador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías Vidal, quien fue condenado por la Corte Suprema de Justicia tras reconocer su participación en el movimiento de sobornos para la entrega de este contrato a Odebrecht.

Andrade, quien estuvo al mando de la agencia entre los años 2011 y 2017, fue señalado de las irregularidades en la entrega de los contratos para los estudios y diseños para la construcción del puente largo en el municipio de Plato, Magdalena.

Publicidad

El entonces presidente de la ANI habría avalado de manera irregular dos adiciones en el año 2015.

Escuche la noticia en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.