Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga presunto suministro de carne de caballo en raciones del PAE en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) informó que raciones de alimento distribuidas en el PAE para niños y adolescentes contenían carne de caballo.

BLU Radio. Carne de caballo / Foto: Fiscalía
BLU Radio. Carne de caballo, referencia //
Foto: Fiscalía

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra Diana Colombia Castro Londoño, profesional de la Alcaldía de La Ceja, Antioquia, quien es la supervisora del contrato suscrito con la Fundación Colombia un País para el Presente, por presuntas irregularidades en el contrato de operación del PAE por más de 2.000 millones de pesos.

La Procuraduría investiga si la funcionaria incurrió en una falta a sus obligaciones de supervisión, debido a que la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) informó que las porciones de alimento distribuidas por el contratista contenían carne de caballo.

Publicidad

La entidad abrió indagación previa para establecer si en otros municipios del oriente antioqueño se habría cometido la misma conducta.

Esto no es nuevo, vale la pena recordar que en 2020 también se conoció un caso similar pues Fernando Trujillo, alias ‘El gemelo’, fue capturado por la Fiscalía por suministrar carne de caballo y burro en Bucaramanga a los niños acogidos al programa de alimentación escolar, quienes estuvieron en esta situación durante un año.

Le puede interesar

Publicidad

Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.