Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué hay detrás de las ingeniosas publicaciones en las redes sociales del metro?

La empresa de transporte masivo ha sorprendido a los usuarios en los últimos meses con sus divertidas respuestas.

326673_BLU Radio. Metro de Medellín y sus redes sociales / Foto: @metrodemedellin
BLU Radio. Metro de Medellín y sus redes sociales / Foto: @metrodemedellin

El Metro de Medellín tardó un poco en llegar a las redes sociales y abrió su cuenta de Twitter en 2015. Desde entonces se estableció como un canal para resolver inquietudes y atender quejas, al igual que lo hacen muchas cuentas institucionales. 
 
Pero en noviembre del año pasado, los “viajeros virtuales”, como la empresa los llama, comenzaron a notar un cambio: un tono más jovial en las publicaciones, divertidas respuestas y un contacto más cercano. Esto obedece a un giro en su estrategia de comunicación digital y parece haber calado entre los usuarios, a tal punto que muchos se han declarado “fans” del community manager del metro, sobre quien la información es totalmente reservada. 

Estamos haciendo relacionamiento desde el humor, cotidiano y lo que le gente le gusta en redes sociales, con un aspecto positivo para dejar a un lado los señalamientos y tener un relacionamiento cercano, concreto y tratando de que reciban respuestas, se puedan entretener, divertirse y generar un diálogo”, explicó el director de comunicaciones del metro, Juan David Correa.
 
Aunque la red más activa es Twitter, con 233.000 seguidores, Instagram reúne a 128.000 y Facebook a 174.000.
 
Sobre el popular CM o equipo de personas dedicadas a esta labor, la empresa solo revela que hay personal dedicado a ello en los mismos horarios de la operación comercial, es decir, desde las 4:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche de lunes a sábado.

Le puede interesar: Tuitero criticó a quienes se toman fotos en el metro y desató el efecto contrario
 
“Cobró mucha relevancia quién es el CM o los CM del metro de Medellín y es un tema que no divulgamos mucho para mantener ese misterio (…) Hemos hecho encuestas si creen que es hombre, mujer o transformer”, dijo entre risas Correa.
 
“Hemos establecido en Twitter el tema de lenguaje tanto operativo como de humor, cariño y respeto que se aplica en las demás redes, el último gran HT fue de #SpamDeFotosEnElMetro. Ya no tenemos que incentivar a interactuar a los usuarios, son ellos mismos los que nos la piden”, agrega.
 
Estas son algunas de las publicaciones más virales del metro durante el último mes:

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO