Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Quedan 26 casos activos de COVID-19 en Chocó: ¿control o falta de pruebas?

En el departamento disminuyó el reporte diario de contagio y la cantidad de pruebas realizadas.

test de COVID-19.
Muestra para test de COVID-19 en Colombia // Foto: AFP

En Chocó han sido reportados 4.053 casos de coronavirus desde que inició la pandemia y en la última semana siempre se reportan cifras de un solo dígito en casos nuevos. El pasado lunes fueron 6 infectados más, el martes 3, el miércoles 5 contagiados y el jueves 3, lo que lo convierte en uno de los departamentos con menos casos nuevos en Colombia.

Con esos reportes, en Chocó hay 26 casos activos de coronavirus, además, 157 personas han fallecido por el virus.

La secretaria de salud, Naudy Ortega, explicó que la considerable reducción de casos de COVID - 19 en Chocó obedece a dos razones principales: que la velocidad de contagios se ha reducido y que las directrices del Gobierno Nacional para aislar sin prueba a quienes viven con contagiados hacen que se apliquen menos pruebas.

La velocidad de contagio ha disminuido porque nosotros ya pasamos el primer pico y estamos en el mismo rango que nacional. Tenemos un grupo que sí merece una atención especial y son los conglomerados en los que sí estamos poniendo la lupa: adultos mayores, la cárcel y el personal de salud.

De los 26 casos activos en Chocó, 8 permanecen hospitalizados, pero solo 4 en hospitales del mismo departamento. En camas de UCI de Chocó hay un paciente confirmado con COVID-19 y 2 sospechosos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO