Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recuperan 73 restos óseos del cementerio de Puerto Berrío en busca de desaparecidos

Estos cuerpos esqueléticos tienen signos de violencia y podrían estar relacionados con el conflicto armado colombiano.

CEMENTERIO PUERTO BERRÍO.jpeg
Jornada de exhumaciones en busca de víctimas de desaparición forzada en cementerio La Dolorosa de Puerto Berrío, Antioquia.
Cortesía Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas completó la intervención de 124 puntos del cementerio La Dolorosa de Puerto Berrío después de doce días de trabajos forenses.

En este campo santo fueron recuperados 73 restos óseos sin identificación, pero con signos de violencia que podrían corresponder a víctimas de desaparición forzada en medio del conflicto armado.

La directora de la Unidad de Búsqueda, Luz Marina Monzón, sostuvo que, adicional a estas exhumaciones, se hablará con la comunidad de la zona.

"Vamos a hablar con quienes están buscando a sus seres queridos y poder recoger la información necesaria de esa persona desaparecida, así como también hablar con la comunidad que adoptó, que recogió y que trajo al cementerio y que ha cuidado durante tanto tiempo esa bóveda", sostuvo.

Los 73 restos óseos ya están en Medicina Legal para avanzar en su proceso de plena identificación como parte de este proceso de búsqueda de personas desaparecidas en Antioquia.

Publicidad

Estos cuerpos se suman a otros 43 exhumados en abril, por lo que ya son 116 estructuras óseas recuperadas del cementerio de La Dolorosa de Puerto Berrío.

Escuche las noticias deportivas del momento:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.