Relevo de personal, nueva sede y operador en jardín donde denunciaron abuso de niños en Medellín

La nueva sede ya está adecuada con ocho cámaras de vigilancia y lista para recibir a los menores.

Jardín infantil de Medellín
Foto: Suministrada

Relevaron a todo el personal del centro infantil de Buen Comienzo de Santa Cruz, tras el escándalo que obligó a su cierre más de dos meses por el supuesto abuso sexual de alias ‘Manolo‘ contra 22 menores. Una nueva sede será abierta en los próximos días con ocho cámaras de seguridad y con un nuevo operador.

Los padres de los menores exigieron como condición que todos los profesores, equipo de apoyo, auxiliares y administrativos fueran relevados para permitir el retorno a clases presenciales de 75 niños y niñas.

Esta petición se hizo luego del aberrante caso en el que supuestamente Ismael Darío Lopera, alias Manolo’, hoy en la cárcel de Valledupar, abusó sexualmente de al menos 22 menores en el centro infantil Pequeños Exploradores del barrio Santa Cruz.

Según el director encargado de Buen Comienzo, Hugo Díaz, la nueva sede ya está adecuada con ocho cámaras de vigilancia y lista para recibir a los menores este viernes o lunes a cargo de un nuevo operador y nuevo personal.

“El cambio de talento humano fue una de las solicitudes expresa de los padres de familia, que no quedara ninguno de los profesores y trabajadores que atendían anteriormente, por eso se decide cambiar”, manifestó.

El cambio para tratar de olvidar este aberrante caso fue físico, pues el jardín infantil se llama ahora “Dejando Huellas” como lo nombró la misma comunidad.

"