Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a 'Manolo', el hombre acusado de abusar de menores en centro infantil de Medellín

Este hombre de 52 años será asegurado en la prisión de máxima seguridad La Paz de Itagüí.

entrega voluntaria de manolo.jpeg
Entrega voluntaria de alias Manolo.
Cortesía.

Después de casi doce horas de audiencia de control de garantías, el juez 15 penal municipal de Medellín envió a prisión a Ismael Darío Lopera, conocido como 'Manolo', quien enfrenta un proceso judicial por la supuesta violación y otros abusos sexuales contra, al menos, 22 menores en el centro infantil Pequeños Exportadores de Buen Comienzo en Santa Cruz de Medellín.

El togado legalizó la orden de captura, así se haya entregado voluntariamente, y validó la imputación de cargos por lo delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo con menor de 14 años; además, acogió la solicitud de la Fiscalía de dictar una medida de aseguramiento en prisión mientras avanza el juicio.

Hasta ahora se conoce que en la investigación se han recogido 22 de denuncias de los padres de los menores, así como la confirmación de Medicina Legal del abuso a seis de los niños entre los 3 y 5 años que asistían al jardín infantil.

El abogado de Manolo, Alberto Álvarez, confirmó que el sindicado será recluido en un lugar especial por su seguridad.

"Será llevado por seguridad a la cárcel de máxima seguridad La Paz de Itagüí, donde dispondrán un lugar especial para el señor Ismael para proteger su vida", señaló el representante de la defensa.

Publicidad

Este jurista es justamente quien grabó el video que generó todo un escándalo porque reveló que Manolo no fue capturado como lo presentaron las autoridades, sino que se entregó en la estación de Policía de Santa Rosa de Osos.

La polémica terminó, inicialmente, con la separación de los cargos del jefe de la Sijín en Medellín, coronel Jaír Morales; y del general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana.

Por ahora, avanza el proceso contra alias Manolo por el abuso de los menores pero también comenzará una investigación disciplinaria por este procedimiento en la Policía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.