Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así avanza la búsqueda de alias 'Manolo', presunto abusador de niños en centro infantil de Medellín

La Policía y el CTI han realizado allanamientos en las viviendas de familiares y de la novia de este hombre acusado de violación y otros abusos sexuales contra, al menos, 22 menores.

alias manolo buscado por abuso sexual en medellin.jpg
Alias 'Manolo'
Foto: Policía Nacional

Las autoridades siguen tras el rastro de Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo', quien sería el “amigo grande” señalado de estos supuestos vejámenes contra, al menos, 22 menores en el jardín Pequeños Exploradores en Santa Cruz.

Este hombre, de 52 años, continuaría escondido en el Valle de Aburrá, según las investigaciones adelantadas por la Policía y el CTI de la Fiscalía.

Además, cuando empezó todo este escándalo en su contra, alias 'Manolo' estuvo en tres sitios donde familiares e, incluso, donde su novia.

Según el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, se hicieron allanamientos en estos lugares y se recaudó información.

Las informaciones que tenemos es que está en el área metropolitana. Tenemos buenos elementos de información, hemos llegado a tres lugares, donde hemos sabido que transitoriamente ha estado. Esperamos en el menor tiempo posible tener la captura de este sujeto. Han ingresado un par de llamadas que nos han indicado la información que ya hemos verificado
añadió el oficial

.

Publicidad

Aunque los operativos continúan y hay una recompensa de hasta $50 millones, el secretario de Seguridad de Medellín, general en retiro José Gerardo Acevedo, pidió a Manolo que se presente a la justicia.

"El llamado es a que nos sigan dando información, igual viene una labor puntual de estas instituciones, pero también, si nos está escuchando Manolo, pues que si se puede entregar, mucho mejor también", manifestó el funcionario.

La Policía y el CTI esperan que a más tardar el fin de semana sea ubicado y capturado este hombre acusado del repudiable hecho.

cartel para buscar a alias manolo.jpeg
Foto: Policía Nacional

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.