Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Renunció director de Fiscalías de Medellín tras polémica con alcalde Gutiérrez

El funcionario fue cuestionado por el alcalde de Medellín por su posición frente al caso de alias ‘Pedro Pistolas’.

265852_Germán Darío Giraldo / Foto: @Germandgiraldo en Twitter
Germán Darío Giraldo / Foto: @Germandgiraldo en Twitter
Germán Darío Giraldo / Foto: @Germandgiraldo en Twitter

En las últimas horas, el director seccional de Fiscalías de Medellín, Germán Darío Giraldo, habría presentado su renuncia a la entidad, la cual se confirmó fue aceptada.

Su salida del cargo se da en medio de la polémica generada por alias ‘Pedro Pistolas’, quien sería el líder delincuencial del centro de la ciudad y además sería el responsable de las amenazas contra la vida del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ocurridas en febrero de este año. (Lea también: "La Fiscalía no ha hecho nada para capturar a ‘Pedro Pistolas’": Alcalde )

La Fiscalía dio a conocer que la investigación que permitirá la captura y judicialización de alias ‘Pedro Pistolas’ fue asumida por un fiscal especializado de la Dirección Nacional de Fiscalías contra el Crimen Organizado.

La determinación fue tomada por la Fiscalía, después de analizar elementos materiales probatorios y denuncias contra una banda dedicada al cobro de extorsiones, tráfico de drogas y homicidios selectivos en el centro de Medellín y al parecer, liderada por ‘Pedro Pistolas’.

Para las investigaciones, el organismo judicial tendrá apoyo policial no solo en la capital antioqueña sino también en otras ciudades del país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO