Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Repudio por homicidio de líder comunitaria en El Bagre, Antioquia

La mujer, identificada como Mary Luz Pérez Camaño, hacía parte del programa Mujeres Siembra de la Gobernación de Antioquia.

376816_cinta_policia_peligro_homicidio_crimen_referencia_2_afp.jpg
Foto: Referencia AFP

En vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra este jueves 15 de octubre, en Antioquia fue asesinada una mujer, destacada por su liderazgo comunitario ambiental en el Bajo Cauca.

Se trata de Mary Luz Pérez Camaño, una mujer de 48 años de edad, madre de cinco hijos y quien hacía parte del programa Mujeres Siembra de la Gobernación de Antioquia en El Bagre, donde desconocidos le quitaron la vida.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, rechazó el hecho y aseguró que, aunque en el Bajo Cauca han disminuido los homicidios, se mantiene la presencia de grupos armados.

“Hoy tenemos un 20% de reducción de homicidios. Pero reconocemos que en el Bajo Cauca están Los Caparros, Clan del Golfo, ELN, residuales de las Farc; es una zona en constante confrontación”, aseveró el gobernador.

Por ahora no se conoce quién estaría detrás de este crimen. Entre tanto, Marleny Pérez, hermana de la víctima, aseguró que ella no tenía amenazas.

Publicidad

“Se dedicaba a la siembra de hortalizas y todo el pancoger. Tenía gallinas ponedoras y no sabíamos de amenazas. La mataron cuando estaba en una tienda”, agregó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO