Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Responderé por mis actuaciones y demostraré inocencia": secretaria de Quintero imputada

Tanto Alexandra Agudelo como el alcalde Daniel Quintero entregarán todas las explicaciones y las pruebas que permitan demostrar que trabajan con transparencia.

ALEXANDRA AGUDELO -ALEXANDRA.jpeg
Cortesía: Alexandra Agudelo.

En el ojo del huracán están dos funcionarios del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por un contrato que firmó la secretaria de Educación Alexandra Agudelo, la exdirectora técnica del programa Buen Comienzo, Lina María Gil, con Henry Paulison Gómez, representante legal de la Corporación Colombia Avanza, en marzo de 2020, por un valor de 20.692 millones de pesos.

Según la fiscal 49, Ana Delia Amaya, la secretaria Agudelo, que es la ordenadora del gasto y Lina María Gil, directora técnica del programa, habrían omitido varios requisitos legales de la función pública para favorecer a la Corporación Colombia Avanza. Además, habrían establecido como requisito que el proponente tenía que acreditar que hace parte del banco de oferentes del ICBF, y solo se lo informaron a ellos con el agravante de que obtuvieron la peor calificación.

En manos de la Fiscalía, existirían pruebas que señalan que en esecontrato que buscaba la atención de los niños y las madres gestantes, y la entrega de paquetes alimentario, se habían malversado 1.300 millones de pesos.

"En la construcción del presupuesto se tuvo en cuenta valores detal de los productos, no valores al por mayor, atendiendo la cuantía delcontrato", agregó la fiscal Ana Delia Maya.

Publicidad

Luego de escuchar los delitos que les imputó la Fiscalía por más de una hora, los implicados no aceptaron los cargos. Santiago Trespalacios es el abogado de la Secretaría de Educación de Medellín.

“Era imposible pensar siquiera en aceptar responsabilidad, en hechos que se actuaron de forma lícita, correcta y adecuada”, afirmó.

Publicidad

La actual funcionaria imputada, Alexandra Agudelo Ruiz, por medio de su red social Twitter señaló:

“Como lo he hecho siempre con todos los órganos de control, responderé por cada una de las actuaciones y acciones de la Secretaría de Educación, y como siempre ha ocurrido, demostraremos la transparencia y apego a la Ley de cada una de ellas”.

Agregó que tiene respeto y confianza con los órganos del control y justicia del país, por lo que ante los jueces entregará todas las explicaciones que sean necesarias y las pruebas que permitan demostrar que en la Secretaría de Educación trabajan con transparencia.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, salió en defensa del proceso de licitación del contrato y el actuar de sus dos funcionarias, donde advirtió que sólo investigan a su administración.

Publicidad

Esta administración ha enfrentado a las mafias de la corrupción que se robaban todo, violaban niños, falsificaban documentos y se entregaron contratos entre ellos. Claro que nos perseguirán, denuncias cuentos para entretenernos y que dejemos de investigar. Más nos animan”, aseguró.

Y denunció que en la administración del ex candidato presidencial Federico Gutiérrez: “ la Corporación Presencia que en su junta directiva tenía a la familia Uribe recibió contratos de buen comienzo por 12 mil millones de pesos. Contratación directa”.

Publicidad

Ahora lo que se viene es la solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía, en la audiencia que quedó programada para el lunes 13 de febrero, a las 2:30 de la tarde.

Le puede interesar:

  • Publicidad