El portal de noticias RTreveló en un reportaje de 4 minutos, las difíciles condiciones en las que se encuentran los internos de la cárcel El Pedregal de Medellín.
"En este momento no tenemos ni donde dormir. Comemos al pie de las basuras", le dice un preso al reportero. Condiciones infrahumanas y vulneración de los derechos son las denuncias que hacen los internos de ese centro penitenciario ante las cámaras.
Según el reportaje, para 400 reclusos solo hay seis baños, y el hacinamiento es tal que incluso tienen que hacer turnos para poder descansar por las noches.
Tras conocerse esta denuncia, Jorge Carmona, integrante de la Mesa de Derechos Humanos Metropolitana, confirmó que el hacinamiento en esa cárcel supera el 400 por ciento, razón por la que pidió cambios urgentes en el sistema judicial para que no se agrave la situación.
Publicidad
La cárcel El Pedregal fue construida hace 10 años para 1.150 reclusos, y en la actualidad tiene 2.232. Los patios fueron diseñados para 100 personas y tienen 400, según la Mesa de Derechos Humanos.