Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rifirrafe entre Saludcoop y el alcalde Daniel Quintero por el futuro de la clínica de la 80

Mientras la alcaldía reclama el dinero invertido en la reparación del edificio, la entidad liquidadora de la EPS asegura que el espacio ya fue vendido y debe ser entregado.

Clínica de la 80, Medellín.jpg
Clínica de la 80 en Medellín
Foto: Suministrada

De nuevo la clínica de la 80, antigua sede de Saludcoop en Medellín, es motivo de debate por cuenta del futuro de su funcionamiento.

Esta vez la diferencia entre el agente encargado de la liquidación y el alcalde Daniel Quintero llega luego de que este asegurara que se siente engañado porque no le vendieron el edificio al municipio.

“Arreglamos una clínica que estaba destruida, aprovechan que hacemos los arreglos y van y se la venden a un privado cuando el sector público la quería comprar. Nos sentimos ciertamente engañados porque pusimos la plata. Luego un día, sin avisarnos, la venden a otra persona”, criticó Quintero.

Lea también:

Publicidad


El mandatario aseguró que, si bien desde lo social ya se le pagó a la ciudad lo invertido, van a tomar medidas para que les devuelvan esos recursos que, según la alcaldía, fueron de $23.744.712.925 para las adecuaciones físicas.

“Pues entre las opciones está que nos den una participación en la nueva clínica, que nos devuelvan la plata en efectivo o que nos la vendan. Si no llegamos a un acuerdo, también estamos pensando en declararla como un Bien de Interés Público”, agregó Quintero.

Publicidad

Y pese a que el contrato de comodato finaliza este 30 de abril de 2022, la alcaldía aseguró a través de un comunicado que seguirá ubicada en las instalaciones.

“Teniendo en cuenta la inversión realizada y la pertinencia de su utilización, la Alcaldía de Medellín sigue trabajando en la adquisición de este inmueble para que siga prestando servicios a la ciudadanía con atención de carácter público y sea mundialmente reconocida como actualmente el Hospital General de Medellín. Es por lo anterior que la Clínica de la 80 seguirá al servicio de la ciudad en caso de ser necesario en tanto sigamos enfrentando la pandemia del Covid-19”, reseñó el texto.

Ante esto, EPS Saludcoop en liquidación, respondió diciendo que es un irrespeto la posición del alcalde, pues nunca se le prometió la venta, y que además sí sabía de los arreglos que necesitaba el edificio cuando firmó el contrato de comodato, que le cedieron el edificio de forma gratuita.

Asegura además que la clínica ya fue vendida a un privado que cumplió los requisitos, que es la Clínica Vida.

Publicidad

“En desarrollo de las normas de liquidación y tras dos (2) años de utilización GRATUITA de la infraestructura por parte del Municipio, SALUDCOOP vendió su participación a un tercero, quien ya pagó por la totalidad del precio ofrecido y quien se encuentra dispuesto a operar la Clínica de la 80”, enfatizó Saludcoop.

La entidad manifestó que también planea acciones legales en caso de que el municipio no entregue en el plazo requerido la clínica, pues también estarían comprometidos los recursos adquiridos por su venta, necesarios para saldar deudas que dejó la liquidación de la EPS.

Publicidad

Este es el comunicado completo.

  • Publicidad