Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Robledo rechaza petición de usar fuerza pública para desalojar mineros informales

El congresista dice que no puede aceptar que una empresa extranjera deje a un lado las raíces históricas.

315592_Blu Radio. Jorge Robledo. Foto: Senado de la República.
Blu Radio. Jorge Robledo. Foto: Senado de la República.

A través de una carta enviada al presidente Iván Duque, el senador por el Polo Democrático Jorge Robledo se unió al repudio que ha generado la carta del director de la multinacional Grand Colombia Gold en la que solicita que se use la fuerza pública contra los mineros informales, específicamente en el municipio de Marmato en Caldas y Segovia y Remedios en Antioquia. 

Vea también Proyectos de la consulta anticorrupción están empantanados: senador Robledo

En la misiva, el congresista dice que no puede aceptar que una empresa extranjera deje a un lado las raíces históricas, económicas y sociales, en torno a las explotaciones mineras y menos permitir que se presione para criminalizar.

Robledo dice que es una carta desconsiderada con la realidad de los mineros informales y, además, propone “que su gobierno tome la decisión de resolver estos conflictos, orientado por la idea de que Colombia el sol debe brillar para todos y no para unos pocos”.

Por otra parte, desde este miércoles el gremio de mineros adelantan reuniones en esos municipios y se espera que este jueves entreguen las conclusiones y propuestas al Gobierno nacional que permitan la formalización de la actividad.

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO