Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se conmemoran 30 años de la masacre de Segovia, que dejó 43 muertos

Sobrevivientes y familiares de víctimas de la masacre, perpetrada por paramilitares, siguen exigiendo esclarecimiento de los hechos.

319686_BLU Radio. Conmemoración de masacre en Segovia / Foto: Cortesía
BLU Radio. Conmemoración de masacre en Segovia / Foto: Cortesía

Una de las peores masacres del paramilitarismo en Antioquia ocurrió en Segovia en 1988. En la cabecera municipal fueron asesinadas cerca de 43 personas y alrededor de 52 resultaron heridas.

Este domingo se conmemoran 30 años de la tragedia, recordada por Jaime Gallego, defensor de derechos humanos y también sobreviviente, quien manifestó: “vivo con ese dolor aún porque eso fue un daño psicológico, ver cómo mataban a mis compañeros, a niños, a mi pueblo y sin poder hacer nada. Quedan muchas cosas en la impunidad por el miedo de que lo maten a uno”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Gustavo Tobón, asegura que

algunas familias no han sido reparadas y que el pueblo aún no se recupera de las heridas que dejó este lamentable suceso.

Lea además: Machuca llora a sus víctimas después de la masacre del ELN

“El hecho es doloroso para esas personas que perdieron a sus familiares, pero considero que todo Segovia se merece una reparación por el hecho de que ha sido muy estigmatizado y es un municipio que ha vivido todas las dificultades. Ahora estamos en ese proceso de que seguimos recordando pero tratemos que esos hechos no se repitan” manifestó el funcionario.

Este domingo los familiares de las víctimas y organizaciones sociales realizan actos simbólicos que iniciaron con una eucaristía en el parque La Madre y continúan con un recorrido histórico por las paradas en los lugares donde fueron asesinadas las víctimas.

También se realizarán actividades culturales y simbólicas en la Plaza Central.

Publicidad

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.