Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se presentaron cinco hechos violentos contra mujeres en Antioquia en la última semana

El caso más reciente fue el de una mujer de 40 años en zona urbana de Tarazá. Las autoridades reiteran las líneas de atención para reportar casos de violencia contra el género.

Feminicidio
Feminicidio
Foto: AFP, imagen de referencia

En Antioquia se han registrado cinco ataques violentos contra las mujeres en los últimos 5 días. El caso más reciente fue el de Darnelly Restrepo, en zona urbana de Tarazá, quien fue lesionada con arma de fuego en el barrio El Bosque.

La mujer, de 40 años, quien se desempeñaba como empleada doméstica, fue trasladada por personal policial al hospital local donde falleció. Según familiares, dos sujetos que llegaron en motocicleta entraron a su vivienda donde fue asesinada.

Este caso se suma al asesinato de dos mujeres por sus compañeros sentimentales. En Caucasia, el de una joven de 17 años, Miladis del Carmen Álvarez y la universitaria Katherine Paniagua en Yarumal . Además del hallazgo de dos cuerpos en la quebrada La Liboriana de Salgar, una sin vida y otra con graves lesiones.

Ante el panorama, la secretaria de las mujeres en Antioquia , Natalia Velásquez Osorio, indicó que el departamento cuenta con línea de atención a emergencias 123 Agencia Mujer para denunciar y recibir acompañamiento en casos de violencia.

Entre agosto y octubre de este año se han recibido 1.332 llamadas y se han recepcionados y gestionado aproximadamente 87 casos de mujeres en riesgo de muerte por hechos de violencia.
aseguró Velásquez.

Publicidad


Por su parte, la Universidad de Antioquia informó que ya está en operación la "Línea Violeta te orienta" 018000423874. El servicio funciona las 24 horas del día y 7 días de la semana y está dirigida a estudiantes, docentes y empleados vinculados a la institución.

Según Marcela Ochoa, directora de Bienestar Universitario, la comunidad recibe acompañamiento y asesoría en caso de ser víctimas de violencias basadas en género y sexuales.

Esta línea la atienden técnicos en atención prehospitalaria que hacen una primera valoración y dependiendo de ésta la remiten a un psicólogo o psiquiatra, o la línea de ciudad en caso de que se necesite apoyo de la Fiscalía o las autoridades.
agregó Ochoa.

Según el último informe sobre de violencias contra las mujeres en Antioquia, entre enero y octubre de 2020 se han reportado 121 asesinatos a mujeres, 16 de ellos catalogados como feminicidios, comparado con el mismo periodo del año anterior en el cual 146 mujeres fueron asesinadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias