Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si es de Medellín, no tiene EPS y está entre los 16 y 49 años, este dato sobre la vacuna le interesa

En la ciudad buscan a las personas con bajos recursos que tengan enfermedades de base para priorizar su vacunación.

286834_BLU Radio. Metrosalud / Foto de referencia: metrosalud.gov.co
BLU Radio. Metrosalud / Foto de referencia: metrosalud.gov.co

Metrosalud, la red pública de atención en salud más grande de Medellín, inició una campaña para contactar a las personas de la ciudad que no están afiliadas a una EPS y, según las más recientes directrices del Ministerio de Salud, deben ser priorizadas para recibir la vacuna contra el COVID-19

Lina Giraldo, subgerente de la Red de Servicios de Metrosalud, detalló que la campaña está dirigida para la población entre los 16 y 49 años de edad y tengan algunas de las 22 enfermedades de base estipuladas por la entidad nacional para la etapa 3.

Tenemos una población identificada de al menos 40.000 personas. Los que ya tenemos información de contacto y salud actualizada, los estamos postulando al portal Mi Vacuna, pero aún hace falta una parte importante por lo que es necesario que cada ciudadano se reporte
dijo Giraldo.

Los ciudadanos podrán acercarse a cualquiera de los centros de salud y unidades hospitalarias en los barrios o usar los canales digitales.

“Cuando ingresen a nuestro sitio web, van a encontrar el link enlinea.metrosalud.gov.co, a través del cual se validarán los requisitos y la persona se postula. Posterior a eso, revisaremos con una cita médica la condición que tienen y, si cumple lo solicitado, procederemos a postularlo”, explicó la subgerente.

Publicidad

Cabe recordar que el Ministerio de Salud implementó una serie de modificaciones en el plan nacional de vacunación, por lo que en la etapa 3, quedaron establecidas en total 22 comorbilidades, las cuales, según las autoridades, tienen mayor riesgo ante el virus.

Estas son: arritmias e insuficiencias cardiacas, enfermedades hipertensivas y cerebrovasculares, isquémicas del corazón, insuficiencia renal, diabetes, inmunodeficiencia primaria, VIH, tuberculosis. asma, desórdenes neurológicos y cáncer.

También están incluidas las personas con cáncer, EPOC, quienes esperen por un transporte o tengan obesidad grado 1 y 2, autismo, síndrome de Down, fibrosis quística, esquizofrenia, trastorno esquizotípico, de ideas delirantes o bipolar y discapacidades intelectuales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.