Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué se agravó la situación de las víctimas del edificio Space? Esto dice el agente liquidador

"Cuando habitaban los copropietarios se cobraba desde un punto de vista residencial. Se implosionó y quedó como terreno. Se extinguió el reglamento de propiedad horizontal y se determinó que era un lote de engorde", explicó Marco Tulio Zapata en Mañanas BLU 10:30.

Implosión del edificio Space
Implosión del edificio Space
Foto: AFP

Marco Tulio Zapata, agente liquidador de la sociedad Lérida CDO, constructora del edificio Space, habló en Mañanas BLU 10:30 acerca de la insólita situación en la que se encuentran algunas víctimas a quienes les toca pagar impuesto sobre un terreno en el que no se podía construir.

"La sociedad, cuando entró en liquidación, quedó con un porcentaje del 72 % del lote. El resto fue escritura de personas que no entraron al proceso liquidatorio, pero de esa proporción el municipio de Medellín, una vez implosionadas las torres 5 y 6, significó quedar con un 26 %, según la Secretaría de Hacienda", explicó.

"¿Qué es lo que pasa? Antes, cuando habitaban los copropietarios se cobraba desde un punto de vista residencial. Se implosionó y quedó como terreno. Se extinguió el reglamento de propiedad horizontal y se determinó que era un lote de engorde", añadió.

El agente liquidador habló de las condiciones que agravaron la situación de las víctimas.

"Catastro aplica la Ley 14 de 1983 y no solamente le pone un porcentaje adicional al lote, sino que hoy se agrava con un avalúo a partir de 2020, donde un terreno que inicialmente costaba 940.000 pesos, ya hoy se graduó de acuerdo a un polígono determinado de 1.940.000 metro cuadrado" , indicó Zapata.

Publicidad

Zapata dijo que para solucionar el embrollo para las víctimas se hace necesaria una acción decidida por parte de la Alcaldía de Medellín.

"Quien tiene que liderar este proceso es el municipio", declaró Zapata.

Escuche a Marco Tulio Zapata, agente liquidador de la sociedad Lérida CDO:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO