La gerente de Savia Salud , Lina Bustamante, habló en Mañanas Blu sobre la inminente toma de medidas por parte del Gobierno nacional por los problemas de la EPS que cuenta con aproximadamente 1.600.000 de afiliados. A la espera de conocerse la decisión de la Superintendencia de Salud, 1.153 empleados están en vilo.
“La Superintendencia Nacional de Salud debes expedir hoy una resolución y puede hacerla en tres sentidos: uno, haciendo una prórroga; dos, una intervención para liquidar; y tres, liquidar”, declaró.
De acuerdo con la gerente, si el Gobierno tiene la intención de proteger lo público, lo más indicado es preservar la EPS.
“Savia Salud es una IPS pública y este Gobierno ha defendido y quiere defender los hospitales públicos. Esta es una EPS que trabaja más de cerca con los hospitales públicos, nació en 2013”, sostuvo la ejecutiva.
Según Lina Bustamante, "la EPS avanza en un plan de recuperación y hace cerca de dos meses presentó una estrategia más una capitalización por 120.000 millones de pesos" y agregó que, "si bien Savia nace y crece con algunos técnicos y administrativos, ha venido recuperándose los últimos años”.
Publicidad