Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 8.000 usuarios de Savia Salud protestaron en Medellín y rechazaron su traslado a otras IPS

De acuerdo con la EPS, la decisión se tomó porque son pacientes que tienen más de tres patologías, y en la IPS asignada tendrán atención con especialistas y mejores garantías.

Usuarios de Savia Salud.jpeg
Usuarios de Savia Salud.
Foto: Suministrada.

Los usuarios de Savia Salud protestaron en Medellín y rechazaron su traslado a otras IPS. Aseguran que se están viendo afectados por los gastos adicionales y desplazamientos para ser atendidos en la IPS universitaria en la capital antioqueña.

Un calvario están atravesando más de 8.000 usuarios de Savia salud que ya no serán atendidos en el Metrosalud más cercano a sus viviendas, debido que fueron trasladados a la IPS universitaria. Por eso, piden que al menos la atención de mediana complejidad no se les vulnere, porque en su mayoría son personas de avanzada edad y sin los recursos necesarios para trasladarse hasta el centro de la ciudad.

Publicidad

Yanet Marín, representante de usuarios de Savia Salud en Medellín, solicitó a la gerente de Savia Salud, Lina Bustamante, que recordemos era la secretaria de Salud de Antioquia para que haga recorridos por las veredas y barrios y evalúe la decisión que los tienen a la deriva.

“Si van a hacer un PGP para enfermedades especializadas, que lo hagan, pero solamente para una atención de alta complejidad”, dijo Marín.

En el caso de Teresita Gallego de 75 años, quien vive en una vereda del corregimiento de San Cristóbal a partir de hoy ya no la atenderán en el punto de Metrosalud más cercano. Asegura que le tocaría pagar más de cuatro pasajes y demás gastos para trasladarse a la IPS universitaria para que la puedan atender.

Publicidad

“No nos atienden ni en urgencias, medicina general, laboratorio, que son servicios que nos brindaban en el Metrosalud más cercano”, sostuvo Gallego.

Lina Bustamante, gerente de la EPS Savia Salud, explicó que la decisión se tomó porque son pacientes que tienen más de tres patologías y en la IPS asignada tendrán atención con especialistas y mejores garantías, sin embargo, dejó claro que es un proceso paulatino.

Publicidad

“Un modelo que va a ser paulatinamente implementado, para nosotros poder contactar a todas las personas, porque no todos los pacientes de Savia tienen celular, o redes sociales. Por lo que vamos a empezar a llamar a la gente a sus casas”, explicó Bustamante.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.