Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abierta convocatoria para educación ambiental en Colombia: 1.000 cupos en Escuela Savia

El Ministerio de Ambiente abrió una convocatoria para formar de manera gratuita a 1.000 colombianos a través de su Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia.

144809_BLU Radio. Medio ambiente / Foto referencia: Foto: AFP
BLU Radio. Medio ambiente / Foto referencia: Foto: AFP

Hasta el 20 de abril estará abierta la convocatoria para formar virtualmente a 1.000 colombianos en educación ambiental en la Escuela de Formación Ambiental Savia. Cualquier persona podrá seleccionar e inscribirse a diferentes ofertas académicas virtuales, entre las que se encuentran diplomados, cursos, cátedras y seminarios.

“Conocer, educar y conservar, eso queremos que hagan los colombianos a través de Savia, y por eso hemos lanzado esta convocatoria para que se formen en temas de derechos humanos, emprendimiento, entre otros. Savia marca un hito en cuanto a educación ambiental en Colombia, un tema fundamental para el Gobierno del presidente Duque, que está generando una nueva conciencia entre los ciudadanos. En equipo estamos logrando un mejor país”, explicó el ministro de Ambiente, Carlo Eduardo Correa.

Publicidad

En total son 2.938 cupos los que se ofertarán mediante este convenio internacional de cooperación con la Organización de Estados Americanos.

En esta primera convocatoria, que estará abierta hasta el miércoles, 20 de abril, de 2022, se habilitaron los primeros 1.000 espacios de formación, para lo cual se deben cumplir dos requisitos mínimos: ser mayor de edad y residir en el territorio colombiano. Los seleccionados para la beca deberán completar el 100 % de las horas virtuales asignadas para que pueda recibir su certificación.

Los cursos disponibles

Son seis diplomados, tres cursos, una cátedra y un seminario los que integran la oferta académica virtual y gratuita. En la opción diplomado se podrá acceder a emprendimiento para procesos organizativos, emprendimiento y economía naranja, emprendimiento, innovación y creatividad; derechos humanos, género y víctimas, derechos humanos, evaluación de políticas públicas; empoderamiento personal y económico de las mujeres rurales.

Publicidad

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente formulario:
https://forms.gle/32F1Nz4kq8qiWtQo6

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba beta:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.