Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: cinco caimanes llaneros de cuatro metros llegaron a la Hacienda Nápoles para ser protegidos

Lo que se busca es que en esa reserva se adelante un piloto con la Universidad Nacional de reproducción de estos caimanes.

CAIMANES TRASLADO.jpg
Caimanes trasladados a la Haciendo Nápoles.
Foto: Captura de pantalla.

En medio de un cuidadoso procedimiento, cinco imponentes cocodrilos o caimanes llaneros fueron trasladados desde el departamento del Meta hasta la Hacienda Nápoles, en el Magdalena Medio antioqueño, donde los ejemplares permanecerán bajo protección.

Estos animales del Orinoco fueron trasladados de Villavicencio a Puerto Triunfo, con el apoyo de 50 personas, entre veterinarios de la Universidad Nacional, funcionarios de la Corporación Procaimanes y de la Hacienda Nápoles, quienes se encargaron de llevar a los especímenes de entre tres y cuatro metros y en riesgo de extinción al lugar donde estarán protegidos.

Publicidad

Un área importante como es la educación ambiental, donde los visitantes pueden ir a conocer estos magníficos animales, de más de cuatro metros, estamos muy contentos de tener esta alianza con parques tan importantes como la Hacienda Nápoles”, explicó Mario Vargas, de Procaimanes.

Así fue el traslado de los animales a la Hacienda Nápoles:

Por su parte, Óscar Jairo Orozco, director del Parque Temático, aseguró que con la Universidad Nacional, buscan la conservación de la especie por lo que se comenzará con un piloto de reproducción.

Encontraron que nosotros cumpliamos con todas las condiciones para tenerlos y un futuro procrear allá y tener unas crías, un trabajo piloto adicional al que tiene la Universidad Nacional, esto realmente es un incentivo muy grande y demuestra que estamos haciendo bien las cosas”, relató el señor Orozco quien aseguró que los cocodrilos están en buen estado y se vienen adaptando a la zona.

Publicidad

Los imponentes ejemplares serán tratados por los veterinarios expertos de la Hacienda y exhibidos a los visitantes. Este lugar es uno de los destinos preferidos por los antioqueños para vacacionar durante Semana Santa, por lo que se esperan unos 40 mil turistas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.