Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con 22 hospitales como socios, EPS Savia Salud se capitaliza con $120.000 millones

Las directivas buscarán que la Supersalud levante la vigilancia especial sobre la EPS.

271171_Savia Salud / Foto: Blu Radio
Savia Salud.
Foto: Blu Radio.

Con la inclusión de 22 hospitales como nuevos socios, fue aprobada la capitalización de la EPS mixta Savia Salud con $120.000 millones.

Esa recapitalización tuvo el visto bueno de los socios mayoritarios, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y Comfama, que ahora aceptaron como socios a catorce hospitales públicos y otros ocho privados.

Publicidad

Esta vinculación permite que la EPS mixta Savia Salud cuente con recursos por $120.000 millones para seguir operando y alejarse del fantasma de la quiebra.

Según la gerente de la entidad, Lina Bustamante, esa capitalización se logró porque los 22 centros asistenciales se vincularon como socios con más recursos de los esperados.

"Se emitió un reglamento de colocación de acciones, donde se esperaba recibir propuestas de los prestadores públicos y privados del departamento por valor de $55.000 millones y recibimos propuestas por $77.000 millones", manifestó.

Lea también:

Publicidad


Una vez sea aprobada esa nueva sociedad en savia salud, se solicitará a la Superintendencia de Salud que levanta la vigilancia especial desde hace casi dos años.

"Y es que con esta capitalización, en principios del mes de julio llevaremos el plan de reestructuración institucional de Savia a la Superintendencia también y esperamos que sea aprobado para levantar la medida de vigilancia que ha tenido Savia", señaló el gobernador Aníbal Gaviria.

Publicidad

Así las cosas, Savia Salud quedará en 72% del sector público y un 28% del sector privado, un salvavidas que permitirá continuar con la atención a más de 1.6 millones usuarios en 123 municipios de Antioquia.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.