Además de la Supersalud, La Personería tiene dos investigaciones disciplinarias en el Hospital General de Medellín. Tras comenzar una en contra del gerente, se conoció que abrieron otra por el presunto incumplimiento de la ley de cuotas
Tras conocerse la formulación de pliego de cargos al gerente del Hospital General de Medellín , Mario Fernando Córdoba Pérez, por presuntamente no vigilar y salvaguardar los bienes y valores que le han sido encomendados, la Personería reveló un nuevo paso en falso de esta entidad que sigue en el ojo del huracán por las continuas investigaciones que surgen a su alrededor.
El nuevo caso se basa principalmente en no cumplir la ley de cuotas en el equipo directivo, es decir, que debe estar conformado por un 50% de hombres y otro 50% de mujeres.
La investigación comenzó por una denuncia que le hicieron directamente al ente de Ministerio Público, fue una persona que se identificó como parte de la “Veeduría ciudadana en Salud”.
De acuerdo con el decreto 1083 de 2015 y 455 de 2020, establecen las reglas para garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades de las mujeres en la provisión de los empleos del nivel directivo en la Rama Ejecutiva del orden Nacional y Territorial. El personero de Medellín, William Yeffer Vivas, explicó que antes de 6 meses tendrán el resultado de esta indagación.
“El Hospital General no está cumpliendo con la ley de cuotas, entonces, hemos iniciado esta indagación con el objeto de determinar si esta conducta está ocurriendo y quiénes son los presuntos responsables. Antes de seis meses tendremos una respuesta”, afirmó.
Publicidad
El personero Yeffer Vivas, también afirmó que la investigación se realizará con todo el respeto del debido proceso y que si con la pruebas se identifica un reproche disciplinario, pasarán directamente a la formulación de pliego de cargos.
Le puede interesar:
Publicidad