Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Suplantaron a un docente en entidades bancarias y le robaron más 170 millones de pesos en Medellín

Hace pocos días el mismo docente recibió una alerta que indicaba que unos delincuentes, otra vez, estaban intentando hacer otro préstamo, pero en la ciudad de Bogotá.

Dinero colombiano - Contraloría General.
Blu Radio
Foto: Contraloría General.

Un verdadero calvario vivió Alexander Narváez, un docente que hace unos meses, tras enviar documentación con el objetivo de pedir un crédito, se enteró, días después, que unos delincuentes utilizaron una cédula falsificada para realizar préstamos a su nombre a Medellín.

“Recibí una llamada de un banco indicando que yo tenía tres productos en mora con ellos. Al día siguiente voy a una de las oficinas de este banco y me confirman que tengo unos créditos que ascienden a 85 millones de pesos, luego instauré una denuncia y me enteré que tengo un reporte negativo por parte de otro banco. En total tenía unos créditos que sacaron los bandidos haciéndose pasar por mi por 171 millones de pesos”, contó Narváez.

Según Narváez, los datos de la carta laboral que había entregado para el crédito, fueron los que utilizaron los delincuentes. Al docente le preocupa lo fácil que es que una persona se haga pasar por otra por la falta de rigurosidad en los protocolos de los bancos para entregar dinero prestado.

Lea también:

Publicidad


“Es increíble que cuando uno va a hacer realmente un préstamo, todo el papeleo que le piden, todas las vueltas que le dan a uno; en cambio llegan los bandidos y simplemente con una cédula falsa y ni siquiera con dar la cara, porque por ejemplo en el primer banco sacaron 85 millones de pesos sin dar la cara”, agregó el profesor.

El docente ya no sabía qué hacer, debido a que recibía hasta 10 llamadas diarias de los bancos a cobrar. Por esa razón tuvo que presentar múltiples acciones legales en las que pudo comprobar que quien retiraba el dinero no era él, debido a esta situación el docente estuvo incapacitado por problemas de salud mental.

Publicidad

El calvario de este docente no terminó allí, hace pocos días recibió una alerta que los delincuentes estaban intentando hacer otro préstamo, pero esta vez en Bogotá, por lo que, informó, las denuncias ya fueron interpuestas ante la Fiscalía.

Escuche más noticias:

  • Publicidad