Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sura pide a la Bolsa de Valores no adjudicar acciones a Gilinski sin resolver sus recursos legales

Se trata de dos recursos jurídicos pendientes que la empresa paisa interpuso ante la Superindustria y la Superfinanciera.

Sede grupo Sura Argentina.jfif
Sede de Sura en Argentina
Foto: Grupo Sura

A la Bolsa de Valores de Colombia llegó una carta remitida por Sura , la empresa paisa protagonista de una de las OPA lanzada por los Gilinski , en la que hay intenciones de accionistas de vender el 25.4% de las acciones.

Sura le está pidiendo a la Bolsa de Valores que antes de adjudicar esas acciones al que sería su nuevo socio, se resuelvan dos recursos jurídicos que interpuso ante la Superintendencia de Industria y Comercio y ante la Superintendencia Financiara.

Publicidad

Ante la Superindustria, Sura cuestiona haber violado la reserva de información de la existencia de una OPA desde el año 2020 y dice que tenía que conocer el plan de integración con el que los Gilinski planearon la sorpresiva OPA, que a su juicio pudo ser amistosa, pero que se materializó como una toma hostil.

Y ante la Superintendencia Financiera, Sura alega la violación del Estatuto Financiero porque no se habría expedido el permiso necesario de esa entidad antes de ir por más del 10% de la compañía.

Publicidad

En la carta que Sura le envía a la Bolsa de Valores alega que para este negocio de los Gilinski por empresas del Grupo Empresarial Antioqueño no se pueden cambiar las reglas de juego del mercado ni la jurisprudencia, y menos con entidades financieras vigiladas.

BLU Radio supo que el Grupo Sura no ha recibido aún respuesta de la Bolsa de Valores, pero deberá darse pronto porque los plazos para que se adjudiquen las acciones de quienes están dispuesto a venderle a los Gilinski están corriendo.

Publicidad

Recordemos que, finalizada la OPA, la Bolsa de Valores tiene cinco días para adjudicar acciones. En el caso de SURA ese plazo termina el próximo lunes 17 de enero.

Escuche más noticias

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.