Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Suspendidas 110 construcciones “piratas” en Medellín

Las obras se estaban construyendo en zonas protegidas, de alto riesgo o en espacio público, según la Alcaldía.

Loteo ilegal en Medellín.jpeg
Loteo ilegal para construcciones piratas en Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín.

La alcaldía de Medellín confirmó la suspensión de 110 construcciones ilegales que se adelantaban en sectores de la ciudad donde se habían apropiado de espacio público o suelos ambientales protegidos.

Mauricio Vergara, subsecretario de Control Urbanístico de la Alcaldía de Medellín, explicó que el loteo ilegal es una modalidad recurrente de estafa, que a su vez pone en riesgo la vida de las familias al vivir en zonas de alto riesgo.

“El llamado a los ciudadanos es a que no caigan en el loteo ilegal, en estafas o construcciones sin las licencias requeridas, porque eso puede devenir en sanción económica o hasta la demolición del predio”, dijo el subsecretario Vergara.

Los operativos se realizaron luego que la alcaldía denunciara que la Corporación Humanitaria Vida Digna sería responsable de una millonaria estafa en la que habrían vendido un predio del municipio en 126 lotes, por valores de entre 5 y 25 millones de pesos cada uno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO