Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Todo listo para segunda cosecha de café en Antioquia; recolectarían 70% de la producción del año

Se espera que inicie con fuerza la primera semana de octubre y se extienda hasta diciembre.

Finca cafetera
Finca cafetera de la Federación Nacional de Cafeteros de Antioquia.
Sacada de la página de la Federación Nacional de Cafeteros.

Caficultores de Antioquia se preparan para la cosecha cafetera este segundo semestre, la cual tiene un valor estimado de 1.6 billones de pesos al año y generará 229.000 empleos. Se espera recolectar el 70% de la producción del año.

“En materia de sacos de café corresponde a 1.500.000 sacos de un total de 1.800.000 sacos de 60 kilogramos”, explicó Álvaro Jaramillo Guzmán, director ejecutivo de la Federación Nacional de Cafeteros de Antioquia.

Publicidad

Para recoger este volumen en los 10 principales municipios cafeteros de Antioquia como lo son Andes, Betania, Ciudad Bolívar, Salgar, Betulia, Concordia, Caicedo, Fredonia, Santa Bárbara y Abejorral, se contará con 75.000 recolectores, 40.000 de los cuales están en los municipios y 35.000 que deben llegar de otras regiones.

Es por ello que para procurar una cosecha exitosa, en cuanto a recolección, seguridad y salubridad, la Federación Nacional de Cafeteros, Comité de Cafeteros de Antioquia y los caficultores, vienen sumando esfuerzos con la gobernación y las alcaldías municipales. Además, con la Fuerza Pública coordinan actividades de control, seguridad, prevención y con las Cooperativas de Caficultores preparan la logística para la comercialización de este importante producto colombiano.

Por su parte, los caficultores antioqueños han hecho inversiones significativas desde hace varios años para mejorar sus alojamientos y las condiciones de alimentación y salubridad.

Por esta razón, la mayoría de las fincas cafeteras que requieren mano de obra externa cuentan con alojamientos para recolectores en los que hospedan a las personas en camas individuales, con condiciones óptimas de ventilación, iluminación e higiene. Asimismo, se han dispuesto duchas y sanitarios, minutas de alimentación, espacios de esparcimiento y conectividad para la llegada de los trabajadores.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.