Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras crisis de Hidroituango, ¿qué pasará con recursos que EPM le gira a Medellín?

Las pérdidas por la emergencia en la hidroeléctrica podrían afectar el presupuesto de la ciudad destinado a educación, salud e infraestructura.

306076_Blu Radio. Hidroituango / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Hidroituango / Foto: Blu Radio

Por la contingencia en Hidroituango, surge la pregunta de lo que ocurrirá con los recursos que EPM le gira al municipio de Medellín y a la Gobernación de Antioquia.

Blu Radio conoció que está en riesgo el 25% del presupuesto de la ciudad y los recursos del IDEA (Instituto de Desarrollo de Antioquia) para el Ferrocarril de Antioquia.
 
En medio de la emergencia generada en el río Cauca y en la hidroeléctrica, se está a la espera a la espera de saber cuánto perderá la empresa.

Orlando Uribe, secretario de Hacienda de Medellín, dijo en Blu Radio que EPM es una empresa que representa entre el 23 y un 25 % del presupuesto de Medellín, esas utilidades se transfieren mes a mes y son los

dineros que se invierten en educación, salud y en infraestructura.

Lea también: Fajardo firmó contrato para acelerar funcionamiento de Hidroituango: gobernador 

 
“En 2016 transfirieron 816.000 millones de pesos, para el 2017 superó el billón de pesos y este año nos van a transferir cerca de 1.2 billones, estos recursos son utilizados para mejorar la calidad de vida”, dijo Uribe.
 
Entre el 23 y el 25 de mayo estaría terminada la construcción de la presa en Hidroituango, lo que permitirá sacar el agua de la casa de máquinas para evaluar las pérdidas por la contingencia en el proyecto con el río Cauca.
 
El anuncio lo hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, miembro de la junta directiva de EPM, quien aseguró que confía en las soluciones tomadas por la empresa durante la emergencia y explicó que ahora, para poder evaluar las pérdidas económicas, hay que esperar que esté terminada la presa por donde correrá el río.
 
El gobernador insistió en que las pérdidas económicas de esta emergencia serán pagadas por las pólizas y los seguros que tiene el proyecto energético más importante del país.
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.